Se suma Bachillerato 2 al Trashtag Challenge

0

*Se realizaron 21 proyectos que impactaron en ríos, parques, lotes baldíos y playas de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, logrando no sólo la participación de los estudiantes sino de amigos y familiares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Bachillerato 2 de la Universidad de Colima realizo con éxito el proyecto “Las Matemáticas y el Trashtag Challenge” (desafío de la basura), en cuya actividad intervinieron 96 estudiantes de segundo semestre de la materia de Matemáticas, asesorados por Salvador Aguilar, titular de esta asignatura.

El maestro narró en entrevista que, derivado del proyecto transversal emprendido por los maestros de la academia de segundo semestre del plantel, el cual trató del tema de la basura, se aprovechó el reto viral del Trashtag Challenge, que consiste en limpiar espacios naturales por voluntad propia.

En este sentido, diseñaron una actividad que consistió en que cada joven o grupo debe buscar un lugar necesitado de limpieza para recoger los residuos, dejándolo limpio para después realizar una actividad académica de la materia.

El proyecto buscó que los alumnos ejercitaran los conocimientos que han adquirido en la materia de Matemáticas al solucionar una problemática real de su entorno, y además tomaron conciencia sobre el cuidado del medio ambiente al recolectar la basura de sitios de su comunidad.

Se realizaron 21 proyectos que impactaron en ríos, parques, lotes baldíos y playas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, logrando con ello no sólo la participación de los estudiantes sino de amigos y familiares de los mismos.

Esta actividad contó con el apoyo de la dirección del plantel, que encabeza Martín Robles de Anda, así como del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), en la organización y supervisión de dicho proyecto, garantizando así la seguridad de los estudiantes y de todos los involucrados.