Se solventan compromisos de pago por parte de Gobierno del Estado: CMIC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Nicolás Soto Beltrán, dio a conocer que el gobierno estatal genera los compromisos de pago con constructores.

“Se están solventando los compromisos de pago, hay nuevos programas que se licitaron en cuestión de obra pública y se solventan afortunadamente, para nosotros no tenemos un pasivo fuerte con el gobierno estatal, solo las estimaciones que en proceso normal esperan su pago”.

Mencionó que no tiene el dato exacto de la deuda pero que es un proceso que conforme se generen estimaciones se pagan dentro de un plazo razonable.

En torno a la Ley de Adquisiciones que presentó el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez,  la opinión de Soto Beltrán fue que al hablar de transparencia beneficia a toda la ciudadanía colimense.

“Es un buen rubro, es una ley, unas mejoras en cuestión de transparencia que detonará o creará antecedente a reformas que se hagan a las leyes sin reforma como la Ley de Obra Pública Estatal nos dará la pauta para seguir, la consideramos muy buena sobre todo en cuestión de transparencia”.