SE sí ha otorgado apoyos para Olimpiada Nacional de Matemáticas: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que sí se ha apoyado a estudiantes colimenses que representan a la entidad en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

“Tenemos manera de demostrar los apoyos que se han dado de 2018-2019; son apoyos por cerca de 150 mil pesos”.

Explicó que la Secretaría de Educación durante varios años ha venido apoyando al alumnado que resultan beneficiados para representar a Colima o México en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Refirió que aunque estos recursos no están considerados dentro del presupuesto de la Secretaría de Educación, los apoyos siempre se han dado.

“Hay un representante aquí en Colima que en su momento solicitaba ese tipo de apoyos, nosotros lo hemos manifestado que conforme nos lo solicitan, los hemos apoyado”.

Flores Merlo precisó que el recurso que la Secretaría de Educación asigne es federal, auditado, y que se debe justificar específicamente a quién se aplica. En el caso de los alumnos de educación básica que han requerido se les ha otorgado el apoyo.

Refirió que hay otros representantes de instituciones particulares y de nivel media superior o superior que se dificulta poder apoyar por la manifestación del recurso.

El funcionario explicó que Olimpiada Nacional de Matemáticas es una asociación organizada en el estado de Colima y que impulsa a convocatorias que salen de competencias nacionales e internacionales de matemáticas.

“Esta asociación de maestros que de manera voluntaria lo hacen, recurren a nosotros para varios factores, uno es para solicitar instalación, para capacitar a estudiantes o docentes; otros son apoyos extraordinarios para transporte, inscripción y participación de matemáticas, y en ese sentido lo hemos hecho de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Anuncios