Se roban hasta los desperdicios de contenedores de reciclaje de Albatros

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ni la basura para reciclar se salva de la delincuencia, y es que los centros y contenedores de reciclaje que Albatros Centro de Desarrollo Integral ha sido objeto de robo.

De acuerdo a la directora y fundadora de la Institución de Asistencia Privada, María Luisa González André, mucha gente va a robar los artículos para reciclar.

Explicó que en los jardines de Colima capital -y que próximamente instalarán en Villa de Álvarez- se encuentran instalados contenedores de reciclaje donde la ciudadanía puede depositar aluminio, metales, plásticos de cualquier tipo, botellas de vidrio, Tetra Pak, electrónicos y aceite de cocina.

“Todos los días se registran robos, sobre todo en fin de semana, pero es también la misma situación que hay de que la gente busca de alguna manera sobrevivir”.

Pidió a la población que respeten las acciones sociales de quienes depositan los desperdicios reciclables para evitar la contaminación y obtener recurso para personas con discapacidad.

“Hemos pedido a la población que cuando vean a alguien que no traiga el uniforme Albatros sacando material, que le tome una foto a la persona o al vehículo y nosotros se los haremos llegar a la Dirección de Seguridad Pública municipal para tratar de evitar eso”.

González André expuso que están próximos a poner contenedores de reciclaje en el Complejo Administrativo, en algunas colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.