Se revisará el cobro excesivo de agua de Ciapacov: Ángel Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado local por el III Distrito, Ángel Álvarez Sotelo, presentó cinco propuestas a impulsar en el rubro apoyo a madres solteras, seguridad, programa sociales, erradicar el exceso en cobro de Ciapacov y tecnificación del campo.

Adelantó que en sus recorridos por colonias, barrios de la zona urbana y comunidades  rurales se ha encontrado particularmente con estos temas.

Para el tema de madres solteras expresó que se les otorgará un bono de apoyo del 50 por ciento para pasaje y asignarles recursos.

Expuso que también se impulsará promotores deportivos y culturales en comunidades rurales y colonias, derivado a que hay menores de edad desde los 11 años adictos a las drogas. 

Álvarez Sotelo explicó que en el marco de seguridad, se impulsarán leyes para instalar cámaras de videovigilancia en parques y jardines de zona rural y comunidades rurales.

“Las leyes son buenas, pero no hacemos valer lo que ya está, y son todos los órdenes de gobiernos y no hacen las cosa como son”. 

Otra acción a desarrollar dijo que se propondrá entregar fruta y verdura a zonas marginadas y comunidades rurales, dentro del rubro programa social.

Además de la tecnificación del campo en Colima, para evitar las problemáticas de riego para producir con calidad y exista ahorro de agua..

Así también Álvarez Sotelo agregó que se propondra desde el Congreso a quienes sea gobernador o gobernadora se revise el exceso de cobro de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

Aunado a ello, refirió que se revise la definición de “fraccionamiento” en colonias, donde se da cobro caro del agua y predial.

“Se revisará, aparte la mayor parte de la gente tienen adeudos con Ciapacov, la gente no puede pagar porque hay adeudos de hasta 70 mil pesos. Propondré a gobernador o gobernadora que se cobre el 10% y tengan recurso fresco porque si no, no entrará recursos”.