Se Reunieron 10 Gobernadores con Beatriz Paredes

    0

    Asistieron tambuién por Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuevo León, Natividad González Parás, Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, Sonora, Eduardo Bours Castelo, Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, Puebla, Mario Marín Torres, Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y representantes de los gobiernos de Campeche, Chihuahua, Coahuila y Veracruz.
    En la reunión, los gobernadores del PRI comentaron sobre los resolutivos de la reunión de la CONAGO, celebrada en Álamos, Sonora, y se abordaron los temas del Presupuesto de Egresos de la Federación, y de la problemática de Seguridad en el país. Al respecto, el Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró su disposición a valorar los planteamientos de los señores Gobernadores, y darle continuidad a las reuniones de trabajo que se están realizando entre los legisladores priistas de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y los equipos de los Gobiernos estatales.

    El tema que ocupó la mayor parte de la reunión, fue el de Seguridad Pública, y el Senador Manlio Fabio Beltrones informó sobre las Iniciativas que han estado elaborando los legisladores priistas, así como del análisis del anteproyecto del Ejecutivo en esa materia.

    El Senador Jesús Murillo, Secretario General del CEN y Presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, explicó las características del trabajo de Senadores y Diputados en la materia.

    Los gobernadores de los Estados, a través de Eduardo Bours, quien coordina el grupo sobre seguridad, informaron de los acuerdos de la CONAGO en el tema, y subrayaron la importancia de que se consideren sus planteamientos, pues ellos son los que están en contacto con la realidad en el territorio, y, además, han realizado un conjunto de reuniones con los Secretarios de Seguridad Pública y los Procuradores de las entidades del país, que les permite reflejar la visión de quienes atienden la problemática.

    Beatriz Paredes insistió en la importancia de que se clarifique el destino de los subejercicios presupuestales, entre diversas aportaciones que en la cuestión presupuestal se abordaron.

    Se ratificó que Senadores y Diputados vinculados con la legislación sobre seguridad, estarán en permanente contacto con los Gobernadores priistas.