Se reúnen Virgilio y comunidad LGBTTTIQ+ en defensa de sus derechos

0

*Presentarán propuesta legislativa para erradicar toda forma de discriminación en el Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente en Colima del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza, sostuvo una reunión con líderes en todo el estado de la comunidad LGBTTTIQ+ con el objetivo de escuchar sus planteamientos y darles a conocer la propuesta legislativa que presentará ante el Congreso del Estado para erradicar la discriminación en la entidad.

Mendoza les dio a conocer que el Partido Verde se reunió con un grupo de especialistas, quienes además han sufrido discriminación en primera persona, para analizar el actual estatus jurídico y legislativo del grave problema de la discriminación, en particular la que sufre los grupos y personas de la diversidad sexual.

En este sentido, Mendoza destacó que se llegó a la conclusión de presentar ante el Congreso del Estado de Colima la propuesta para contar con el necesario Reglamento Interior del Consejo Estatal contra la Discriminación.

Sostuvo que dicha acción nace del interés y necesidad que han expresado grupos colectivos ante los recientes casos de discriminación y agresión que han ocurrido en Colima.

“Ni como sociedad, ni mucho menos como seres humanos vamos a tolerar, admitir o dejar pasar este tipo de actos aberrantes”.

Destacó que es lamentable que este tipo de actos queden en la clandestinidad o en el anonimato, pues son hechos que vulneran los derechos humanos y no se deben dejar pasar.

Por su parte, la activista manzanillense Ximena Figueroa, reconoció la importancia de que el partido Verde pase del discurso a los hechos que generen resultados.

Marcos Candelario, diseñador, señaló que es muy importante que representantes populares como Virgilio Mendoza se sumen en defensa de los derechos de su comunidad, quiénes históricamente han sido vulnerados.

“No tengan duda que junto con el equipo Verde realizaremos todas las acciones que obliguen de manera legal, educativa y humanista a detener y contener todas esas conductas que han ido en detrimento de muchos sectores de la sociedad, pero sobre todo contra los grupos de la diversidad sexual” finalizó el dirigente del Partido Verde en Colima.