Se reúnen responsables de Medición y Captura del Programa “Ponte al 100” en el INCODE

0

*Ante la presencia del director del INCODE, David Ballesteros Peralta y el Responsable del programa Ponte al 100 en el Estado, Fernando Mendoza Padilla, también Subdirector de Desarrollo y Deporte en el INCODE.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En reunión celebrada en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte sobre las próximas mediciones del programa federal “Ponte al 100” que se estarán realizando en el estado de Colima, su director general David Ballesteros Peralta resaltó la importancia de llevarlas a cabo en los próximos días de este mes, así como del mes de enero del año venidero (2015) en los diez municipios para lograr alcanzar la meta establecida de este nuevo periodo.

En su mensaje, David Ballesteros destacó la labor que viene realizando el Instituto Colimense del Deporte dependencia del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno quien le ha instruido a la institución llevar a cabo las mediciones con la mejor calidad y atención para la ciudadanía, y sea así de esta manera que se pueda cumplir con la meta solicitada por la CONADE.

Durante la reunión en mención se contó con la presencia de las personas encargadas de la medición y los capturistas de los diez municipios en la entidad que llevan el control de las mediciones y que capturan los resultados de las evaluaciones que se realizan a la población colimense.

Asimismo en la reunión asistió Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte de INCODE quien al igual es el responsable de este programa “Ponte al 100” de la CONADE en el Estado de Colima.

En su intervención Mendoza Padilla destacó la relevancia que ha tenido ser el primer Estado en cumplir con la meta de la Medición y Captura pues hasta el momento se ha reconocido a Colima por entregar en tiempo y forma la cifra establecida a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Jesús Mena Campos.

En ese tenor, el Responsable del programa “Ponte al 100” a nivel estatal dijo que se continuará midiendo y capturando todo este mes, y en enero del próximo año 2015, “queremos cumplir nuevamente con este programa federal para que la CONADE nos continúe viendo como un estado cumplidor de este programa federal que ha traído muchos beneficios a la ciudadanía”.

Por último, Mendoza Padilla explicó que será a más tardar el próximo año se entreguen todas las evaluaciones, “es por eso que la próxima semana del lunes 8 al domingo 14 se tendrá una semana intensa de mediciones y capturas del programa “Ponte al 100” en los diez municipios del Estado con la finalidad de cumplir con el compromiso de entregar la meta de alrededor de más de 26 mil personas evaluadas, aun así se contará con más días y el próximo mes del año para sacar el compromiso”.

CN/deportes