Se reúnen representantes de instituciones del Gobierno de México para fortalecer coordinación

0

*También se suman a la Colecta Anual de la Cruz Roja.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las y los representantes de instituciones del Gobierno de México en el Estado de Colima celebraron una Reunión de Coordinación Interinstitucional, para fortalecer la coordinación y comunicación entre las y los servidores públicos federales a favor de la población colimense; además de participar en la Colecta Anual de la Cruz Roja 2022.

La reunión, efectuada en el Auditorio del Centro Estatal de Capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita institución, fue presidida por la Responsable de la Representación de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Norma Gutiérrez Flores; el Delegado de la Cruz Roja, Dr. Héctor Manuel Galindo Vázquez; la subdelegada de la Secretaría de Bienestar, María Guadalupe Zepeda Dueñas; el subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Gustavo Gaytán Solórzano; el director del Hospital Naval de Manzanillo, Capitán Edgar Durán García, en representación de la Comandancia de la VI Región Naval; y el Coronel Leonel Velasco Sánchez, Comandante del 29 Batallón de Infantería de la 20/a Zona Militar.

En el encuentro se contó con la presencia de 38 servidores públicos de la Federación, a quienes la responsable de la Representación de la SEGOB invitó a dialogar sobre los principales trámites y servicios que ofrece el Gobierno de México, a fin de poder contribuir y ser facilitadores con las y los colimenses que así lo requieran, de tal manera que puedan tener acceso a los servicios y a la atención de posibles problemas.

En tanto, el delegado de la Cruz Roja invitó a los servidores públicos federales a participar en la Colecta Anual de la Cruz Roja y expuso las necesidades que enfrenta, a raíz de que, en los dos pasados años, debido a la pandemia, se vieron disminuidos sus ingresos al no poderse realizar el boteo. Mencionó que además la Cruz Roja ofrece a empresas e instituciones diversos cursos de capacitación, que son los que exige la Representación de la STYPS, a fin de garantizar la seguridad en el trabajo, mismos que están avalados por la SEP y la Protección Civil.

Refirió que actualmente la Cruz Roja en Colima cuenta con 13 ambulancias, pero que se requieren 20, para operar adecuadamente, además de que se tiene proyectado abrir una unidad de servicios en el municipio de Armería, donde actualmente no se cuenta con el servicio.

En su intervención la Subdelegada de Bienestar invitó a los servidores públicos federales a sumarse a esta Colecta Anual de la Cruz Roja, a fin de que pueda seguir prestando los servicios de emergencia de calidad a las y los colimenses.

A esta Reunión de Coordinación y participación en la Colecta Anual de la Cruz Roja estuvieron presentes los titulares y representantes de SEMAR,SEDENA, CNI, Guardia Nacional, ASIPONA Manzanillo, ISSSTE, Instituto Nacional de Migración, Financiera nacional de Desarrollo, CFE, ASA, S.R.E, CEAV, Correos de México, Reserva de la Biósfera de Manantlán, SEP, CONAFE, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, LICONSA, TELECOMM, CONAGUA, CONAPESCA, Secretaría de Economía, FIRCO, INIFAP, Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, IMSS, STYPS, SICT e INAH.