Se reúnen líderes centrales del puerto

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Con objeto de solidificar acuerdos para la buena marcha de los asuntos portuarios, se reunieron la tarde del jueves el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitán Héctor Mora Gómez, el Administrador de la Aduana Marítima, José de Jesús Sánchez Nava, el Capitán de Puerto, Rafael Vaca y el líder de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Cecilio Lepe Bautista, quienes trataron temas de interés general para continuar con la dinámica de eficiencia que viene observando el puerto comercial de Manzanillo.

En la reunión, el director de la administradora portuaria, Héctor Mora, se refirió a la importancia de una coordinación firme y sólida que permita a Manzanillo seguir avanzando en el contexto internacional para pasar del tercero al segundo lugar entre los puertos de América Latina.

El Administrador de la Aduana por su parte señaló que ya se ha normalizado la actividad de la dependencia bajo su mando y que la instrucción es eficientar cada día la revisión de las mercancías que entran y salen del puerto.

Rafael Vaca, por su parte dijo que  como Capitán del Puerto está atento, en coordinación con pilotos y prácticos, para que se reciba o se despache sin sobresaltos a las embarcaciones que transitan por él.

En el uso de la voz el líder cromiano Don Cecilio Lepe Bautista ofreció seguir liderando a los trabajadores en un ambiente de armonía y colaboración para que no haya obstáculos laborales ni disidencias y el puerto mantenga el ritmo de crecimiento que ha mostrado.

Coincidieron los cuatro principales líderes portuarios en que esa reunión es un pacto de coordinación plena y de colaboración eficaz que busca que Manzanillo siga creciendo y desarrollándose sin escollos sosteniéndolo cada día el puerto de mayor importancia en el país e impulsándolo para que sea el segundo en Latinoamérica.