Se reúnen Fernando Mendoza y Luis Roberto Larios

0

*Los directores del Instituto Colimense del Deporte y de la Dirección General de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima tuvieron una reunión de trabajo con la visión de unir esfuerzos para mejorar el deporte en la entidad en los próximos años. *Destacan el trabajo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Los directores del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y el titular de la Dirección General de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco coincidieron en unir esfuerzos de ambas dependencias en beneficio del deporte en la entidad.

En reunión llevada a cabo en las oficinas centrales del Deporte Universitario, ambos titulares resaltaron la importancia que tiene de reforzar algunos deportes individuales que le suman al medallero en eventos deportivos nacionales.

Fernando Mendoza expresó este es un tema de suma importancia de poder traer a Colima, eventos deportivos nacionales e internacionales que generan al Estado una derrama económica, que sea por medio del deporte que se haga una promoción turística del Estado, como es el Deporte Turístico.

De igual manera se manejó el tema de la Actividad Física del programa federal “Muévete” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde se pueda generar masividad en grupos voluntariosos para las actividades físicas, trascendiendo así la disponibilidad en cada sector y en donde la Universidad de Colima también se mantenga con sus Ligas Deportivas en diferentes deportes.

Los dos dirigentes deportivos acordaron trabajar en propuestas que sean factibles y que generen desarrollar más el deporte en la entidad, en donde se beneficien tanto los deportistas como la población que gusta de la Actividad Física.

Finalmente, ambos destacaron el trabajo coordinado que tiene tanto el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava por medio de la actividad física y el deporte en beneficio con la sociedad colimense y la comunidad universitaria, siendo una universidad integra en donde se combina el estudio con el deporte.

CN/had