Se reúne Procurador con diputados para explicar el presunto fraude de Cooperativa Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez se reunió esta mañana con los diputados de las diferentes fracciones legislativas en la sala de juntas del congreso del estado.

La reunión fue de carácter restringido y el motivo por el cual fue llamado, según personal del congreso, fue para puntualizar los avances del caso de fraude de la Caja Popular Cooperativa Colima en 2013.

En aquella ocasión, socios de esa caja popular presentaron cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por un presunto fraude de alrededor de 74 millones de pesos dentro de esta sociedad de ahorro y préstamo, por lo que pidieron que se integre una comisión de vigilancia para revisar sus estados financieros actuales.

Los denunciados son el presidente y el vicepresidente del consejo de administración de esta caja popular, Felipe Cárdenas y Rafael Ordorica, respectivamente, a quienes acusan de disposiciones de bienes y dinero de la cooperativa, autopréstamos, alteración de cuentas o condiciones de contratos, reporte de gastos inexistentes o exageración de los reales, más lo que resulte.

No obstante, la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, mencionó, antes de la reunión, que sí tocarán el tema de seguridad.