Se reúne Ernesto Márquez con trabajadores sindicalizados de la COMAPAL

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero se reunió con los trabajadores sindicalizados que laboran en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), donde el edil, en su intervención, habló sobre el tema particular del paro laboral que están realizando por falta de pago, donde se dijo respetuoso pero les pidió que reconsideraran la situación para beneficio de todos.

“Agradezco al Ingeniero Rogelio Juárez toda la comunicación que ha tenido con su servidor y en ese tenor decirles que estoy con ustedes, respeto mucho la decisión que han tomado desde la otra administración, yo les pediría que le diéramos vuelta a la hoja, pero analícenlo y lo que decidan, yo seré muy respetuoso”.

El alcalde reveló que la administración pasada le hereda una deuda de $ 2, 400, 000 (dos millones cuatrocientos mil pesos), equivalente a 4 recibos de luz de 4 meses de adeudo de la COMAPAL con la CFE, a raíz de convenios realizados entre la paraestatal y la administración pasada, que lamentablemente no se cumplieron.

En cuanto al adeudo de pago heredado con el personal sindicalizado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL), es de $ 163, 000 (ciento sesenta y tres mil pesos).

Por último, el alcalde se comprometió a pesar de la difícil situación económica, a seguir gestionando de la mano con el líder sindical Rogelio Juárez y del cabildo, para que se puedan, dentro de las posibilidades, ir cubriendo los adeudos que se tienen de manera institucional con ellos.

“Vamos a seguir gestionando, sabemos que ustedes tienen necesidad y que lamentablemente se les dejó de pagar, nosotros apenas estamos tomando las riendas y tenemos que buscar las instancias para poder ir cubriendo los adeudos, a pesar de que la situación es muy complicada”.

En la reunión también estuvieron presentes la síndico Dora Mónica Ochoa Aparicio, las regidoras Anel Libett Martínez Zúñiga, María Gutiérrez Olivera, y los munícipes Omar Ernesto López Castillo y José de Jesús Ramírez Ceja.