Se reúne Directora del DIF Estatal con titulares de los Sistemas Municipales DIF

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La directora general de DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda, realizó su primera reunión de trabajo con las presidentas, así como directoras y directores de los 10 sistemas municipales DIF, donde les refrendó su apoyo para continuar brindando con calidad y calidez asistencia social a los grupos vulnerables de la entidad.

La funcionaria estatal comentó que trabajará de puertas abiertas y afirmó que el trabajo en equipo permitirá que se fortalezcan los programas, servicios y apoyos institucionales, donde los principales beneficiados serán los sectores sociales más desprotegidos.

Acompañada por el encargado de la dirección de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Julio César Gutiérrez Alcaraz, Alfaro de Anda exhortó a las titulares a continuar uniendo voluntades para multiplicar los resultados y manifestó que si se unifican los esfuerzos, se podría ampliar el número de personas beneficiadas.

“Les pido su respaldo hacia los programas institucionales, para cumplir con los lineamientos que marca el DIF Nacional, ya que esto nos ayuda a que se siga destinando a Colima una parte del presupuesto nacional canalizado a  la atención de las necesidades más apremiantes de la población”, comentó.

Cabe mencionar que dentro de los temas que se tocaron, la directora de DIF Estatal les propuso acudir a cada municipio con el personal operativo estatal y municipal que encabeza cada uno de los programas institucionales, para escuchar sus necesidades y juntos buscar mejores canales de comunicación, donde se unifiquen criterios para una mejor coordinación entre el municipio y el Estado.

Para finalizar, Marina Alfaro comentó que la falta de presupuesto no será una limitante para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, agregó que con la unión de voluntades se generarán mejores resultados, donde las familias colimenses que viven en situación de vulnerabilidad serán los principales beneficiados.