Se reubicarán planteles educativos que están en zona de riesgo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció que hay algunas escuelas que se encuentran en zonas de riesgo ante posibles inundaciones como la ocurrida el lunes pasado, por lo que serán reubicadas.

“Tenemos todavía algunas escuelas que se encuentran en construcción en zonas bajas, donde hay concentraciones de grandes masas de agua que sí nos generan inundaciones”.

Estas son la telesecundaria de El Naranjo, que es una escuela que se encuentra construida en un terreno que se denomina Ciénega, donde ahí mismo nace el agua y cuando hay lluvias fuertes, como la registrada, genera inundaciones.

Dijo que se han iniciado trabajos de soporte levantando por lo menos un metro al terreno donde está construida la escuela y también elevar los techos.

Refirió que se realizan las acciones para brindar seguridad al alumnado y a los trabajadores de la educación; sobre todo se busca la posibilidad de que pudiera ser reubicada.

Otro centro educativo ubicado en zona de riesgo es la telesecundaria de La Central, que es una de las más afectadas.

“Ya tenemos el terreno, ya hay una aprobación para su reubicación, esperemos nada más que se haga la radicación de recursos”.

En la tormenta del pasado lunes la escuela más dañada fue la secundaria Manuel Álvarez, que se encuentra al borde del margen del río Pereira.

Dijo que cada año que hay fuertes tormentas el cerco perimetral que colinda ha sido afectado y esta vez no fue la excepción.

“Se derribaron aproximadamente 50 metros de muro del cerco perimetral que afortunadamente gracias al apoyo del gobernador del estado y a la coordinación con el Incoifed, el martes se iniciaron los trabajos de reparación de ese espacio, por lo que significa que es dar seguridad a la comunidad escolar de ese plantel”.