Encuentra Felipe Cruz muchas “sorpresas” en el ayuntamiento; hará recorte de personal

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Deudas por más de 350 millones de pesos, direcciones con exceso de personal, falta de equipamiento, camiones de recolección de basura, entre otras “sorpresas” encontró el presidente municipal electo de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, al avanzar en el proceso de entrega-recepción de la administración.

En entrevista, señaló que una de las irregularidades fueron las deudas pendientes del ayuntamiento incluso desde hace más de 4 años.

“Hay sorpresas de las cuales que no deberían de darse, hay algunas deudas en el patronato, 150 mil pesos a Ciapacov, dijeron que había dinero en el patronato y no pagaron las deudas, en el Dif municipal hay circunstancias que apenas conocimos, estamos recibiendo información y la sorpresa es que se les adeuda en gasolinas a un empresario, no puede suceder por más de 4 o 5 años, esta sorpresa que no se les reconoce las deudas, de alguna forma esto lo deben de tener bien documentado por el Cabildo”, dijo.

Adelantó que la información completa la tendrán una vez que reciban las instalaciones físicamente y revisen inventarios.

“Se están presentando adeudos, ¿por qué pasó tanto tiempo? Vamos a ir resolviendo, de alguna forma estoy preparado, hice un mecanismo de reconsiderar la planta laboral, el organigrama lo modifiqué a tal grado de quitar direcciones y fusionar, y vamos a ahorrarnos 14 millones de pesos anuales, es una reingeniería en este tema, y dejar de pagar salarios porque tenemos 350 millones de deuda y no tenemos una capacidad de respuesta, vamos a trabajar en lo elemental, los servicios públicos es lo más importante”.

Otro tema pendiente es el cementerio municipal, “ya están agotados los espacios, no tenemos equipo para recoger la basura, vamos a ir a rentar mientras gestionamos y lleguen esos camiones, necesitamos 10 camiones, y eso es sólo gestión. Se han fusionado algunas direcciones en el ramo de la obra pública, atención ciudadana; fusioné para quitar directores, seguramente hay espacios que las personas van a hacer horas nalga, vamos a hacer un llamado, y si no los necesitamos vamos a hacer recortes”, dijo.