Se restablece al 94% el suministro de energía eléctrica en Colima: CFE

0
foto ilustrativa

*Hubo daños a la red, reconoce. *Se llevan a cabo inspecciones, reparaciones, así como la restitución del suministro eléctrico, en las zonas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico a 94 por ciento de los usuarios afectados tras el impacto del Huracán Lidia en Colima, informó la empresa estatal.

El fenómeno meteorológico Lidia, del cual ya sólo quedan remanentes, afectó a su paso por territorio nacional el suministro eléctrico de 194 mil 783 usuarios, quienes representan 3 por ciento de los 6.4 millones de usuarios totales en los estado de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco que fueron las más afectadas, dijo la empresa estatal.

En Colima fue afectado el servicio de 39 mil 398 y se ha restablecido en 94 por ciento; en Jalisco resultaron afectados 121 mil 589 clientes, mientras que el suministro quedó en su normalidad en 46 por ciento.

En Michoacán mil 468 usuarios fueron afectados y prácticamente el servicio no tiene problemas. En Nayarit 32 mil 327 resultaron con afectación en el servicio de energía y se ha restablecido en 51 por ciento.

“Con estricto apego a los protocolos de seguridad para salvaguardar el bienestar de la población y del personal, se llevan a cabo inspecciones, reparaciones, así como la restitución del suministro eléctrico, en las zonas donde las condiciones del entorno lo permiten”, dijo la CFE.

La empresa estatal señaló que para atender esta emergencia desplegó a mil 25 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y un helicóptero.