Ayuntamiento de Manzanillo realiza limpieza en delegación de Santiago

0

*La limpieza y desazolve de rejillas, canales, arroyos y cauces hizo que la afectación no fuera tan grave.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para mitigar los efectos causados en la delegación de Santiago, por el paso de huracán Lidia, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Conservación y Mantenimiento, dispuso de una brigada especial para hacer limpieza de las calles que contienen lodo debido al desbordamiento del arroyo que está en esa zona.

Aunque la atención, que prestó el Ayuntamiento de Manzanillo, fue inmediata en esa zona, la mañana de este jueves, una brigada especial, junto con retroexcavadoras, moto-conformadora, camiones de volteo unificaron fuerza para hacer el desazolve y el retiro de los lodos sobre las calles y banquetas de dicha delegación.

De acuerdo con el director de Conservación y Mantenimiento, dentro de las primeras horas, después de presentarse el fenómeno hidrometeorológico se abrieron las boca-calles para ir garantizando la movilidad de las personas.

Mencionó que, aunque hubo afectación por la salida del arroyo Santiago, los estragos hubieran sido mayores sino de manera permanente se estuviera haciendo limpieza y desazolvando, “fue oportuno y preventivo por las diferentes zonas de esta región, como rejillas, arroyos, cauces, canales; eso ha permitido que los estragos causados por la lluvia no hayan sido tan graves”.

Agregó que también se han atendido otras zonas que se afectaron como comunidades rurales y también derrumbes como el que ocurrió en Tapeixtles, “seguiremos trabajando hasta que quede todo completamente restablecido, todo este material lo llevamos al relleno sanitario donde hay un espacio para confinar todo lo que está saliendo de aquí”.