Se respetarán los manglares durante la obra de dragado de la laguna de Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este fin de semana la empresa PIORCA originaria de Veracruz dio inicio con la instalación de los equipos que se utilizarán para el dragado de la laguna de Cuyutlán, obra que se realizará con recursos de la CONAPESCA en donde se invertirán alrededor de 25 millones de pesos y quedará terminada en los primeros meses del próximo año.

Dentro de los beneficios que tendrá el dragado de la laguna será el tener mayor oxigenación y con ello lograr una mejor producción de pescado, evitar que en temporada de lluvias se inunden las parécelas y tercero que los paseos en lancha luzcan mejor.

Francisco Javier Aguirre Santillán, Presidente del ejido Cuyutlán, consideró la obra como de gran beneficio para los pescadores, ejidatarios y el turismo en general ya con ello se tendrá una mejor vista a los paseos en lancha.

“Se hará el dragado de la laguna el cual consiste en quitar el lodo que se forma cuando llueve mucho le van a escarbar como dos metros, ya que actualmente el lodo está muy arriba y esto provoca inundación de las parcelas. Todo el lodo que saquen los tirarán a unas parcelas que ya están destinadas

Aguirre Santillán admitió que actualmente las lanchas que realizan los paseos “sufren” porque los motores se enredan en el lodo, por ello consideró que está obra como muy necesaria.

Por su parte, Héctor Leyva, Director de Ecología del Ayuntamiento, aseguró que la empresa constructora que realizará los trabajos de dragado de la laguna respetará los manglares y hasta el momento solo ha tumbado un árbol de tamarindo, anunciando que junto con personal del centro ecológico de Cuyutlán estarán vigilando que se respete el ecosistema de la zona.