Se resguarda el Congreso para evitar fuga de documentos, explica Riult Rivera

1

*Asegura que el despido del oficial mayor es legal

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Diputado del Partido Acción Nacional, Riult Rivera, manifestó que se resguardaron las dependencias del Congreso Local para evitar fuga de documentos e información oficial por parte del personal afín del Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado al respecto, sostuvo la importancia de evitar malos entendidos y por ello señaló que es fundamental el resguardo también de inmobiliario, no obstante recordó que el oficial mayor Miguel Chávez fue despedido por desacato a una indicación que le giró en su momento la presidenta de la mesa directiva.

Indicó que cada una de las decisiones que se han tomado son con base en la Ley orgánica del propio Congreso, procurando la legalidad de cada uno de los actos y aplicar lo que la normatividad permite y no más allá de eso.

A pregunta expresa sobre si debe hacerse propuesta de la Comisión de Gobierno Interno la destitución del personal, explicó que también existen procedimientos en materia laboral y burocrática, además no se debe dejar pasar un desacato como la que incurrió en plena sesión.

“Debió hacerse ese señalamiento para evitar más sustracción de documentos, se debió a que se le instruyó que entregara información, lo cual no hizo en el acto además de que argumentaba la entrega de esta información a otras personas”, apuntó.

El legislador hizo saber que hubo una fuga de documentación del Congreso y de inmediato se debió proceder.

En ese sentido, recordó que fuera de la legalidad se modificó la Ley orgánica por parte de los anteriores diputados.

Riult Rivera sostuvo que habrá transparencia a través de la página de internet donde se expondrá la sesión del viernes pasado, así como Ley orgánica de Palacio Legislativo, por ello dijo estar en contra de que se prive a la población de cualquier situación que vaya en contra de la transparencia.

Finalmente, dijo que hasta el momento se ha despedido al oficial mayor Miguel Chávez.