Se requieren más autorizaciones para ‘destrabar’ el préstamo: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expuso que se requieren más autorizaciones para poder ‘destrabar’ el préstamo, a fin de que llegue a Colima.

“Aunque se decía que al gobernador le urgía tener el dinero para poder entregarlo, por eso se estableció que era necesario para el funcionamiento del Estado y no detener los proyectos sin afectar a la población”.

Indicó que se inició el proceso del préstamo y se aplicaron los ajustes necesarios, y en este momento se realizan los trámites para hacer la licitación ante las instituciones bancarias que analizarán el asunto y presentarán sus posturas.

“El equipo debe analizar de todas ellas cuál es la más conveniente para poder contratarla y entonces se tendrán las reuniones con Hacienda para demostrarles que está dentro de la ley, se registra y hasta entonces se podría empezar a disponer de esos recursos, pero deben de pasar varias semanas”.

Anguiano Moreno expuso que es probable que alcancen a salir los recursos en esta administración o en la entrante, en el que hay una comisión o comité que va a estar determinando hacia dónde se destina cada uno de los recursos con la participación de la administración entrante, del Congreso del Estado, del Órgano Superior de Fiscalización y se tiene contemplada la participación de un representante de cada una de las fracciones partidistas del Congreso”.

Por otro, dijo que aceptaría una invitación del Senado o cualquier otra instancia para dar explicaciones sobre la situación financiera.

Añadió que puede demostrar que los porcentajes de participaciones federales disminuyeron, además que se enfrentan a las presiones financieras por los gastos extraordinarios, entre los que se contemplan el tema de seguridad, educación, al sector salud y las contrapartes para fondos federales.