Se requieren colectores pluviales en la zona norte de V de A y Colima: CMIC

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se necesitan colectores pluviales en la zona norte de Villa de Álvarez y Colima, para evitar  daños causados por las fuertes lluvias.

Sobre el particular, el presidente de CMIC, Jorge Morales, también hizo un llamado a la sociedad, ya que gran parte de estos sistemas cuando no funcionan es por la basura que se arroja en las calles.

Recordó que desde hace años se tiene un plan estratégico de construcción principalmente en la zona norte.

Destacó que el titular de Seidur, Jesús Sánchez Romo, ha estado activo gestionando recursos, se han construido varios pero aún no faltan más.

No obstante, consideró que hay puntos críticos y requieren una atención especializada.

En ese sentido, hizo saber que los puntos críticos son en tercer anillo, por lo que se deben construir colectores.

“El criterio ha cambiado mucho, se está pugnando por una construcción vertical que mejore los procesos y servicios. Insisto, hay que trabajar de manera coordinada las cámaras con los sistemas de gobierno”, expresó.

En otro orden de ideas, indicó que la CMIC tiene una postura apartidista, por lo que  no se relacionan  con ningún partido,  pero sí  platican con los candidatos  de manera muy general.

“Se les tocaron temas en cuanto a la gestión de recursos para la infraestructura en general. Hubo un apoyo de la mayoría en cuanto al tema de la corrupción, como saben la CMIC tiene una postura anticorrupción desde el año pasado”, sostuvo.