Árboles caídos, arroyos crecidos y evacuación de la Universidad Tecnológica, saldo de la tormenta en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la tormenta eléctrica, seguida de la fuerte lluvia registrada hoy en Manzanillo, en la que además continúa una ligera llovizna en prácticamente todo el municipio, la unidad municipal de Protección Civil mantiene constantes patrullajes y monitoreos de las zonas de riesgo, incluso se han sumado elementos en dos unidades de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Primero, ante la creciente del arroyo de Punta de Agua, se ordenó la evacuación de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, por lo que tanto alumnos como maestros y administrativos tuvieron que abandonar el plantel y sólo quedaron elementos de seguridad capacitados.
En el arroyo de Santiago, que es la calle Cuauhtémoc, se acordonaron varios accesos, ante la creciente del arroyo.
La medida es para evitar que transiten vehículos o que intenten pasar de un lado a otro, mientras que a los peatones se les recomendó hacer uso de los puentes.
A espaldas de Soriana, en la esquina de las avenidas Halcones y Paseo de las Gaviotas, también se registró la subida del nivel del agua sin reporte de incidentes.
Finalmente personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de alcantarillas, retirando una gran cantidad de basura y botellas de plástico.