Se requieren $350 millones para que CMIC realice proyecto de reconstrucción de playa El Paraíso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Colima, presentó el  proyecto para la reconstrucción de la playa El Paraíso, Armería, afectada el año pasado tras el paso del huracán “Patricia”.

El presidente de la CMIC Colima, Nicolás Soto Beltrán, informó que el proyecto se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para obtener recursos de 350 millones de pesos.

El objetivo de la edificación es evitar afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, así como mejoramiento de la zona.

“Es un presupuesto que entregamos de 350 millones de pesos, que definitivamente deberá haber variaciones por la paridad del dólar, y dependiendo de rubros que autoricen y hasta los alcances, pero ese es el planteamiento original del proyecto”.

Dentro de la construcción se contempla tablaestacado, así como dunas de protección, rompeolas y rehabilitación del sistema eléctrico. Además de telefonía, drenaje y agua potable, un puente vehicular y peatonal en boca del estero.También vialidades secundarias, centro cultural y la renovación de la imagen urbana.