Se requiere reactivar toda la conectividad en el estado en materia turística: Subsecretario de Turismo

0

*Ya llegó un crucero a Manzanillo y ahora lo está haciéndolo un vuelo chárter, confiamos en que pausadamente el sector turístico va retomar su dinamismo.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Se requiere reactivar toda la conectividad en Colima, refiriéndose al arribo del vuelo chárter y cruceros turísticos, que debido a la pandemia habían suspendido sus viajes al destino, señaló Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado.

Explicó que trabajan en los puentes adecuados para reactivar todas las actividades que había hasta antes de la contingencia, por citar ejemplos enfatizó que ya llegó un crucero a Manzanillo y ahora lo está haciéndolo un vuelo chárter, confiamos en que pausadamente el sector turístico va retomar su dinamismo que tenía y más con este semáforo verde.

Resaltó que Manzanillo tiene la actividad más importante en materia turística del Estado, pero también existen municipios al norte de la entidad que requieren promocionar sus movimientos y atractivos, estamos hablando de Ixtlahuacán y Coquimatlán, es por ello que acudirán a las comunidades para saber que necesitan y ver de qué forma trabajar para impulsarlos.

El Subsecretario de Turismo, habló que serán cuidadosos de la contaminación que pudiera generar el sector, por lo que expresó que todo lo que es importante para el sector, toda la cadena de valor y las actividades que realicen y productos que promuevan en este período serán sustentables, pues indico qué el tema ecológico es fundamental para el turismo.

Concluyo diciendo que tienen buenas expectativas para el próximo puente vacacional del 15 de noviembre, considerando qué podrá ser un parte aguas para medir la afluencia de visitantes que vendrían al periodo vacacional de fin de año.