Se reprograma la comparecencia del gobernador Peralta en el Congreso

0

*El mandatario notificó al Congreso que él y la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal se encuentran en la ciudad de México en reuniones con funcionarios de Hacienda.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La comparecencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el pleno del Congreso Local, la cual se había contemplado para este miércoles a las 4 de la tarde, fue suspendida y reprogramada para una fecha posterior, ello debido a que el mandatario notificó al propio Poder Legislativo que se encontraba en la Ciudad de México realizando gestiones para solucionar el problema financiero para cumplir con sus compromisos de pago a trabajadores e instituciones.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que desde el pasado martes se encuentra en la Ciudad de México, donde ya sostuvo una primera reunión de trabajo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja.

A esta reunión asisten en compañía del mandatario estatal la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Marina nieto, quien también había sido convocada a comparecer ante el Congreso.

En su mensaje, el Gobernador señaló que su estancia en la ciudad de México forma “parte de las gestiones que realizo para obtener recursos extraordinarios que permitan el pago de la nómina de trabajadores del Gobierno del Estado”.

Agrega: Hoy continuaré con las gestiones; en estos momentos mi prioridad es lograr la liquidez que me permita cumplirle a las y los trabajadores”.

Concluye con su mensaje señalando que: “sé que vamos a encontrar una solución, haré todo lo posible para que así sea”.

En tanto, en el Congreso del Estado se confirmó que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez notificó la imposibilidad de su asistencia a la comparecencia programada para este miércoles, por las causas antes señaladas.

Se confirmó que será la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura definirá una nueva fecha para la reunión de trabajo con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Asimismo, se dio a conocer que en tanto, la comparecencia con el ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, y actual diputado local electo, Carlos Arturo Noriega García, continúa en pie.