Se remodelarán ingresos de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, informó que se realizará la remodelación de ingresos a las ciudades de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo.

Dijo que ya se inició con el ingreso a la capital, a un costado del campus norte de la Universidad de Colima.

“Considera el embellecimiento de la entrada en general y una ciclovía en los dos sentidos, pero en el carril de entrada de Guadalajara, no la desviación hacia Manzanillo”.

Esta obra será cerca de La Palma de Sebastián al tercer anillo periférico.

Mientras que para Tecomán habrá arreglo de las laterales y embellecimiento al acceso.

En Manzanillo, la obra se iniciará después de Semana Santa, que será la ampliación a cuatro carriles, pero se contempla un camellón central amplio y laterales, del Pez Vela hasta donde inicia el paso a desnivel.

“Tuvimos acuerdo con todas las instancias: Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), ejido y ya estamos listos para iniciar en estos días”.

Los montos a invertir serán: 30 millones de pesos para Colima; Manzanillo, 31 millones; Tecomán, 3 millones de pesos y para Armería, 8 millones.

Sánchez Romo expresó que la obra La Palma del Camino Real de Colima, del escultor Sebastián, no será reubicada pero será intervenida.