Se reincorpora Ana Karen Hernández Aceves a la Legislatura Local

0

*Había sido nombrada delegada de Programas Federales del Bienestar para Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ana Karen Hernández Aceves a partir de este miércoles se reintegró como Diputada de la Sexagésima Legislatura Local, representación popular a la cual había solicitado licencia para integrarse como Subdelegada de Programas para el Bienestar en Colima.

Este día, en sesión ordinaria, el Congreso Local aprobó la reincorporación de Ana Karen Hernández.

Es de mencionar que el 1 de junio del 2022, el pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia de la diputada morenista Ana Karen Hernández Aceves, quien junto con Viridiana Valencia Vargas, quienes se sumaron a la Delegación Estatal de Programas de Desarrollo, para fortalecer esa dependencia federal con afines a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

El lugar de Ana Karen había sido ocupado durante este lapso por Colima Nataly Méndez García.

Cuando se retiró Hernández Aceves fungía como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, la más importante y que mayor número de iniciativas acumula en el Poder Legislativo.

Inicialmente la hoy Morenista había ocupado en la Quincuagésima Novena Legislatura Local una diputación como representante del Partido del Trabajo y, posteriormente, renunció a su militancia y se sumó a Morena, alcanzando la reelección como diputada local por el Distrito 12, con sede en Manzanillo.

Ana Karen Hernández Aceves desempeño durante estos pocos meses la delegación de la región 2 de Programas Federales, con jurisdicción en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Armería y Minatitlán.