Se regularizarán percepciones por Carrera Magisterial en la quincena 12: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Conforme a las actualizaciones realizadas ante el Fondo Operativo para la Nómina Educativa (FONE), las y los docentes incorporados y promovidos en el Programa de Carrera Magisterial en la etapa XXIII recibirán regularmente las percepciones por este concepto a partir de la quincena 12 y el retroactivo de su incorporación o promoción se efectuará en la quincena 13 o 14, informó el Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

El funcionario indicó que como oportunamente se informó, la dependencia realizó el ajuste correspondiente a los tiempos marcados por el FONE para estos pagos y una vez que fueron validados y autorizados los dictámenes respectivos en oficinas centrales, se da el seguimiento operativo conforme a los nuevos lineamientos para estas percepciones.

Figueroa Delgado reiteró que tal y como se precisó en su momento, no habrá ningún cambio en estas percepciones y a partir de la segunda quincena de junio estarán totalmente regularizados, cumpliendo así con los tiempos establecidos para el Programa de Carrera Magisterial.

Precisó que ante la conciliación realizada ante el FONE respecto a las percepciones y conceptos que ya se tenían en el estado, se concluye en que se respetan a cabalidad y ninguno de ellos cambia, es decir, seguirán tal y como se venían cobrando.

También el Secretario de Educación expuso que respecto a las inconsistencias en otras  percepciones salariales de los y las docentes, junto con la dirigencia sindical de la Sección 6 del SNTE, se gestiona y se da seguimiento para la solución de los casos que se han presentado al entrar en funciones el FONE a nivel nacional, garantizando que a la brevedad quedarán regularizados.

Dijo que en Colima se cuenta con una nómina electrónica sistematizada que ha permitido realizar las actualizaciones con mayor fluidez; sin embargo algunos casos no han tenido la continuidad oportuna en su aplicación y quedarán solucionados en este mismo mes.

El titular del sistema educativo colimense afirmó que las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno son muy claras en este sentido, al reiterar el compromiso de respetar cabalmente las prestaciones laborales de los trabajadores de la Educación y se mantendrán permanentemente las gestiones ante el Gobierno de la República y la SEP para que se respeten las condiciones de trabajo pactadas con el magisterio colimense a través del SNTE.