Nublados e intenso calor en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las baja presiones que persisten en el Pacífico Central mexicano, favorecen en las costas de esta región cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), oleaje que serán de mayor altura en zonas marítimas.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas de esta región.

Una perturbación tropical con potencial medio de desarrollo ciclónico (60 %) se localiza al Suroeste del Golfo de Tehuantepec, con un centro de baja presión localizado en la Latitud 09.3° Norte y Longitud 095.9° Oeste, aproximadamente a 709 km (383 millas) al sur de Puerto Ángel, Oax., favorece una amplia zona de desarrollo de nublados con actividad

convectiva fuerte en sus inmediaciones y se desplaza lentamente hacia el Noroeste, acercándose paulatinamente a las costas del Pacifico Sur mexicano, mientras se continúa intensificando.

Se mantiene en estrecha vigilancia.