Se registran 9 aspirantes al Tribunal Electoral, entre ellos dos consejeros del IEE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nueve aspirantes se registraron para ocupar tres posiciones en el Tribunal Electoral del Estado que elegirá el Senado de la República.

De acuerdo a la convocatoria,  a más tardar el primer día del mes de octubre deberán de entrar en funciones estos nuevos órganos electorales.

Entre los colimenses registrados para ocupar las 3 plazas de Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Colima se encuentran Ángel Durán Pérez, ex magistrado del propio Tribunal.

La actual Consejera y Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Colima, Ana Carmen González Pimentel, cuñada del extinto gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos;  el consejero presidente del IEE y ex director de Readaptación Social del Gobierno del Estado, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora.

Completan la lista: Roberto Rubio Torres, Julio César Marín Velázquez Cottier, actual Magistrado Presidente del Tribunal Electoral; Carlos Garibay Paniagua; el expanista, Gabriel Salgado Aguilar.

Y también  José Luis Puente Anguiano, actual Magistrado del Tribunal Electoral y ex consejero electoral del IEE, y Angélica Yedit Prado Rebolledo, investigadora de la Universidad de Colima y actual consejera en el Consejo Municipal Electoral de Colima.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las autoridades electorales jurisdiccionales se compondrán de tres a cinco magistrados (en el caso de Colima 3) que actuarán en forma colegiada y serán electos en forma escalonada por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.