Por considerar que el PRI en Armería “no tiene remedio”, renuncia priista tras 40 años de militancia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Luego de 40 años como militante del Partido Revolucionario Institucional renunció Roberto Rojo Verduzco, reconocido priista, tío además de uno de los hombres que se han nombrado como aspirantes a la gubernatura del estado por el PRI, Carlos Cruz Mendoza. Como argumento, Rojo Verduzco enfatizó “me voy desilusionado de un PRI al que llegó gente que no se asolea y que nunca ha tocado una puerta para pedir un voto, que a pesar de dar muchos años como voluntario simplemente no soy tomado en cuenta”.

En entrevista con el aún priista pues no ha presentado formalmente su renuncia, dijo que moralmente siente ya no pertenecer a las filas del tricolor “nunca me consideraron priista entonces sale sobrando, no me tomaron en cuenta para nada, estuve 40 años, desde los 20 años de edad y hasta ahora fueron 40 años que estuve militando”.

De acuerdo a sus memorias, cuarenta años fueron mucho tiempo en el que se consideró como un hombre de compromiso para el partido: “apoyé a todos los Ayuntamientos priistas, siempre participando en comités de una manera u otra apoyando a la comunidad”, aclaró, sin goce de sueldo, “siempre fui voluntario y realmente en espera de que algún día me tocara algo considerando que di parte de mi vida”.

Sobre si está analizando o no alguna propuesta de integrarse a otro partido, dijo que aún desconoce lo que hará pues lo que analiza ahora es retirarse o no de la política, de momento, dijo, es tristeza lo que siente por lo ocurrido en el PRI “donde llegó mucha gente que nunca tocó una puerta para pedir un voto, que nunca anduvo asoleándose”.

A pregunta expresa de cómo afectará su decisión a las aspiraciones de su sobrino, Carlos Cruz, mencionó que aunque es un pariente cercano, políticamente no le afecta porque él tiene su capital político cimentado “y en lo personal no creo afectarlo, sí era parte de su gente pero hoy creo que ya quizá sería mi voto nada más el que sería para él si llega a participar en una elección, independientemente de que yo participe en otro partido, no es un secreto”.

Carlos Cruz no conoce su renuncia, dijo, sin embargo tampoco le afecta así que no hay vuelta atrás.

Agradeció a diversos actores políticos a nivel estatal por sus mensajes alentadores, “gente importante dentro del partido, eso me fortaleció mucho, lamentablemente que del partido nadie tuvo la gentileza siquiera de pedirme que analizara más la decisión, a nivel municipal nadie del PRI hizo un comentario, eso indica que no soy importante para ellos, es la tristeza que tengo porque di parte de mi vida”.

Rojo Verduzco dijo, por último, irse desilusionado y vaticinó una desbandada del PRI en Armería: “Yo no tengo conflictos pero mucha gente está lastimada y sino cambian su manera de ser los dirigentes en Armería, que sigan sin cobijar a la gente, se les van a ir, yo ni aunque el gobernador me llamara volvería al partido”.