Se registran 551 fallecidos y 4 mil 520 casos confirmados de #Covid-19 en #Colima

0

*49 nuevos casos en la entidad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el estado reportan que este miércoles 23 de septiembre, se registraron 49 nuevos casos y una defunción por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 4 mil 520 casos y 551 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de esta jornada, ocurrió en un varón de 56 años de edad, que era originario de Tecomán.

Además se informa que 22 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 25 y más de 65 años de edad; de las cuales, 17 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizadas graves y 2 hospitalizadas no graves. Por residencia, 6 son de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán, 3 de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Cuauhtémoc, una de Armería, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 27, con edades entre los 15 y más de 65 años de edad; de los cuales, 23 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Colima, 7 de Tecomán, 4 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Armería, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.