Se registran 54 nuevos casos en #Colima; son 701 decesos acumulados por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este jueves 22 de octubre, se registraron 54 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19, con lo que se alcanzan los 5 mil 987 casos y 701 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones de esta jornada ocurrieron en 2 hombres y una mujer, entre los  55 y de más de 65 años de edad, de los cuales 2 eran de Villa de Álvarez y una de Colima.

Además se informa que 28 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre menos de 1 años y más de 65 años de edad; de las cuales, 26 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada no grave y una grave. Por residencia, 11 son de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 4 de Manzanillo, 3 de Cuauhtémoc, una de Coquimatlán y una de Tecomán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 26, con edades entre los 25 y más de 65 años; de los cuales, 23 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 9 son de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 5 de Manzanillo, 2 de Ixtlahuacán, uno de Coquimatlán y uno de Tecomán.

En esta jornada  se registró un caso foráneo, en un varón de 50 años que recibe atención ambulatoria y que por lineamiento federal, será contabilizado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.