Se registran 1,861 casos positivos y 213 muertos por #Covid-19 en #Colima

0

*Son 37 nuevos casos y 2 defunciones.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este jueves 30 de julio se registraron 37 nuevos casos por COVID-19 y 2 defunciones, con lo que el estado alcanza 1861 casos y 213 decesos acumulados por esta causa, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Explicó que las muertes ocurrieron en 2 varones que tenían más de 65 años de edad; uno era residente de Manzanillo y otro de Tecomán.

Fueron 19 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2, con edades de más de 10 años y más de 65, de las cuales 17 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves; por residencia, 7 son de Colima, 5 de Tecomán, 4 de Villa de Álvarez y 3 de Manzanillo.

Los varones diagnosticados positivos fueron 18, con edades de menos de 30 años y mayores de 65 años, entre los cuales 16 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 8 son de Manzanillo, 5 de Colima, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y uno de Armería.

Asimismo, se registró un caso foráneo, una mujer de más de 65 años de edad, la cual está hospitalizada grave y que por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen (Jalisco).

La Secretaría de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.