Se registra Ricardo Ante Villalobos como precandidato de Morena a la alcaldía de Colima

0

*También Jorge Velasco Rocha como precandidato para diputado por el distrito dos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este viernes se registró como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Colima, el licenciado en derecho Ricardo Ante Villalobos.

En rueda de prensa, expuso que la base de su plataforma política constituye el tema de los servicios públicos municipales, la seguridad en el suministro de agua potable e incorporación de manantiales, funcionamiento del alumbrado público, así como erradicar los presuntos atracos de la Dirección de Tránsito a los conductores.

Consideró que falta en el municipio tener un proyecto ecológico integral donde se contemple la reforestación de la ciudad, siempre coordinado con las asociaciones ecológicas. “Se deben arreglar también las avenidas”, apuntó.

Señaló la importancia de conservar los edificios del Ayuntamiento de Colima en buen estado, con mantenimiento permanente, pero también en el Centro Histórico de Colima existen otros que requieren atención del área de servicios públicos, esto con el fin de exponer una imagen adecuada.

Pugnó por el rescate del Centro Histórico, tal como la casa donde vivió Benito Juárez que puede remodelarse y convertirse en un museo, así como también fortalecer el museo de la Época Cristera. En ese sentido, agregó que Impulsarán  un movimiento intelectual que afirme la identidad del occidente de México donde se comprende a Colima.

Advirtió  auditorías para conocer el estado que guarda el Ayuntamiento en materia financiera  con el fin de que exista más transparencia en los bienes y los recursos públicos, pues a  su parecer, el estado en general presenta deudas exorbitantes.

“Muchas veces se piden préstamos y se quedan con el dinero, además sin licitaciones se entregan directamente a empresas, irregularidades donde quieren hacer firmar a los empleados” acotó.

Ricardo Ante explicó que estos temas no pueden pasar a segundo plano, ya que forman parte del proyecto nacional que impulsa Morena en contra de la globalización.

El presidente de MORENA en la capital, Carlos Ruiz, sostuvo que buscan perfiles jóvenes que representen las candidaturas así como también con experiencia, por ello, también se registró Jorge Velasco Rocha como candidato a la diputación local por el segundo distrito.