Colima será referente nacional en calidad educativa: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del acto de salutación con las Secciones 6 y 39 del SNTE, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno se pronunció por seguir mejorando la calidad educativa en este 2015 para que Colima se distinga en el ámbito nacional en esta materia.

“Habremos de dar continuidad al trabajo que en materia de educación pública realizamos en todos los niveles, entregando becas y el material didáctico necesario, construyendo escuelas nuevas, así como ampliando y mejorando las que lo requieran”, expresó.

En el auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, anunció que para este año, el Gobierno del Estado se ha propuesto -con la colaboración de todos los colimenses- culminar exitosamente las tareas que se han realizado desde hace más cinco años.

Tras la entrega de un reconocimiento por parte de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Anguiano Moreno señaló que  cumplirán cabalmente la elaboración e implementación de los planes de trabajo y sus mecanismos de evaluación, que permitan que los estudiantes de primaria y secundaria tengan las calificaciones más altas del país, específicamente en las materias de español y matemáticas.

El titular del Ejecutivo, luego de reconocer el compromiso del magisterio colimense, su profesionalismo, institucionalidad y eficiencia,  aseguró que “el clima de paz y tranquilidad que se vive en el estado es nuestro principal activo para alcanzar nuevas metas en desarrollo, por eso la sociedad y el gobierno colimenses reconocemos en el magisterio a un gremio responsable, que trabaja y deja trabajar, que se expresa con libertad y defiende sus derechos, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades en el ámbito escolar”.

Asimismo dijo que este año se llevarán a cabo los programas de atención a las familias en pobreza extrema, de salud, de impulso al sector agropecuario,   de promoción de inversiones, apertura de nuevos negocios y todo lo relacionado con el desarrollo socioeconómico, a fin de  cumplir a cabalidad las metas y objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

El gobernador, quien hizo un recuento de los avances en materia educativa en la entidad, señaló que unidos seguirán avanzando con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la implementación de la Reforma Educativa; “estoy seguro que nos esperan meses de ardua labor, de nuevos esfuerzos que nos permitirán cumplir con la totalidad de las metas que en materia educativa nos hemos planteado, que nos van a posicionar como los mejores del país”, finalizó.

En este contexto, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno siempre realiza un trabajo a favor de la educación y del magisterio colimense.

El funcionario estatal resaltó que el mandatario ejerce un gobierno humanista con visión y misión educadora, con el compromiso de servir a Colima y a los colimenses; “en materia educativa las maestras y maestros de Colima expresamos siempre ese compromiso con la educación y con la escuela pública”, dijo Rangel Lozano.

Señaló además que por parte del Gobierno del Estado hay un impulso permanente a dichas áreas y existe esa sinergia entre el gobierno, sindicato y Secretaría de Educación que rinde frutos en la educación de la niñez y juventud.

En su intervención, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres reconoció que en el 2014 salieron adelante con el apoyo del gobierno estatal, además de pronunciarse para que este 2015 SNTE y Gobierno del Estado sigan  trabajando juntos  por el bienestar de Colima.

“En el magisterio tiene un gremio que lo aprecia y le reconoce todos los esfuerzos que usted hace y también en el magisterio esperamos seguir contando con todo su respaldo para poder servir mejor a nuestros alumnos, compañeros, ciudadanos y a Colima”, aseguró Pinto Torres.

En tanto, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri definió al gobernador Mario Anguiano como amigo de la educación y de los maestros; “en este sexenio a nombre de las dos secciones sindicales, especialmente la 39, queremos reconocerle el respaldo que le ha entregado al magisterio estatal con una reforma educativa en donde se respetan los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación”, afirmó el dirigente, quien manifestó el respaldo del magisterio colimense al gobernador.

BP