Se registra Preciado como precandidato del PAN; no teme a la denuncia ante la FEPADE, afirma

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez se registró esta mañana como precandidato a la gubernatura por el PAN en donde afirmó que realizará una campaña sin denostaciones contra el priista Ignacio Peralta Sánchez.

En rueda de prensa, manifestó su confianza en obtener primero la candidatura por su partido en donde auguró que tendrá competencia pues tiene información que habrá más precandidatos registrados.

Declaró que la denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE) no procederá, pues la parte promovente fue el Partido Acción Nacional y un apoderado legal “Y sería incongruente de que me descalifiquen, pues el que cometió las faltas fue el PRI y el gobierno del estado”, apuntó.

En ese sentido, señaló que ya están operando las delegaciones federales de Sedesol, Sedatu, Economía y Sagarpa para bajar apoyos con fines electorales como el programa de empleo temporal que alcanzará a mil familias “Ya está operando el PRI para favorecer a su candidato Nacho Peralta”, insistió.

Preciado Rodríguez resaltó que no hay una congruencia al señalarlos como culpables de la anulación de la elección “Ya están queriendo hacer del PAN a Rigoberto Salazar, lo quieren echar para acá, ya quieren hacer del PAN a Mario Anguiano cuando las denuncias penales contra Mario Anguiano las pusimos nosotros”, manifestó.

Argumentó que la percepción, según varias encuestas internas de la ciudadanía acerca de que Ignacio Peralta sí cumple “se cayó al piso, una vez que ganó le dejó de contestar el teléfono a los que lo ayudaron; hizo su gabinete y no invitó a los que dijo que iban a ser parte del gabinete; a ocho días ya tenían hasta los trajes comprados (…) pero ya tenían todo armado, había una lista para cambiar todos los delegados federales porque el argumento era que los había puesto Mario Anguiano, es más, los delegados deberían estar agradeciendo que anulamos la elección por eso están conservando la chamba, pero pasando la elección se van a ir (…) hay una gran inconformidad”, insistió.

Añadió que hay liderazgos del PVEM en Minatitlán y Armería que se han sumado a su proyecto además de muchos priistas y que las pláticas con el PRD y el PT han continuado para formalizar una alianza, incluso con Movimiento Ciudadano pero a nivel nacional.

El precandidato panista afirmó que sigue siendo senador y verá la posibilidad de solicitar licencia para separarse del cargo.