Se registra ola de robos en huertas de limón en Tecomán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aunado a la crisis del limón debido a las afectaciones que ha dejado el HLB o “Dragón Amarillo”, en las huertas tecomenses, ahora se ha presentado una ola de robos cítricos en días recientes, según informes de la Policía Municipal.

En el primero de los casos, dos sujetos robaron en un rancho en Tecomán, donde elementos policiacos que acudieron les encontraron, además de lo hurtado, envoltorios con metanfetamina. Los hechos se suscitaron en el rancho “Campo Real,” en la carretera Tecomán–Boca de Pascuales.

Cada uno de los responsables cargaban con una arpilla color rosa en el hombro, con varios kilos de limón. Ambos, además, portaban una bolsa pequeña con “cristal”.

Un par de días después, otro ladrón de cítricos fue reportado, sin embargo, esta vez fue capturado por los propios cuidadores del rancho afectado, quienes llamaron a la policía y se puso bajo arresto al responsable.

En este hecho, el cuidador del rancho “Santa Flora”, de 70 años de edad, reportó que tenían detenido a un ladrón de limón, de 28 años; fue asegurado hasta la llegada de los elementos policiacos y posteriormente puesto bajo arresto.

Estos casos, además de empeorar la situación de la producción agrícola del limón, generan entre los productores un ambiente de miedo e incertidumbre.