Se registra Noemí Herrera, consejera local del IEE, para integrar el INE

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Noemí Sofía Herrera Núñez, buscará integrarse al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de registrar su candidatura en el cierre del periodo para los aspirantes.

Durante siete días transcurridos del registro de aspirantes al proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) 105 personas han presentado su documentación.

En el primer turno de recepción de documentos de la jornada de inscripción de candidaturas del pasado miércoles se presentaron: Dora Rodríguez Soriano, Tlaxcala; Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Nayarit; Noemí Sofía Herrera Núñez, Colima; Juan Pablo Mirón Thome, Puebla; Francisco Vidaña, Durango; Andrés García Torres, Nayarit; Pedro Ángel Hurtado Mendoza, Querétaro y Miriam Saldaña Chaires, de la Ciudad de México.

Hasta la fecha se han registrado 34 mujeres y 71 hombres, según dio a conocer la Comisión de Selección de Aspirantes a Consejeros Generales del INE.

Las y los aspirantes a consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral tienen hasta el próximo viernes 28 de febrero del 2020 para acudir a entregar su documentación a las instalaciones ubicadas en el Salón de Protocolo del edificio “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas.

En tanto, algunos diputados federales han propuesto que de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que designará la Cámara de Diputados, tres sean mujeres y uno hombre, a fin de garantizar la paridad de género en este órgano autónomo.

Actualmente el Consejo General del INE está conformado por seis hombres y cuatro mujeres, más su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, es decir, que hay una diferencia de siete a cuatro.

Noemí Sofía Herrera Núñez su actividad profesional y laboral la ha desempeñado dentro del órgano electoral.

Su vida profesional la ha desarrollado en el Instituto Electoral del Estado de Colima, desde noviembre de 1994 a la fecha, donde ha colaborado entre otros cargos como Coordinadora de Gestión y Seguimiento de la Secretaría Ejecutiva.

Del año 2002 a septiembre de 2014 como Directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

El 30 de septiembre de 2014 fue designada por el Consejo General del INE como Consejera Electoral del Organismo Público Local en Colima, por un periodo de 6 años.