Se registra Martel Martínez para la dirigencia de la CNC

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Martel Martínez Jiménez se registró como candidato a la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), siendo candidato de unidad.

Se tiene programado que la elección donde rendirá protesta como presidente, se lleve a cabo el próximo sábado a las 10:30 de la mañana.

La solicitud de registro la recibió el delegado de la Liga de Comunidades Agrarias, Tomás Gloria Requena, donde revisarán los documentos, que incluyen las propuestas a realizar en su nueva encomienda, para que posteriormente se realice su validación.

En su oportunidad, el aspirante a la dirigencia Martel Martínez, aseguró que desde pequeño sus padres le enseñaron las labores del campo, y de igual forma le dieron la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

“Nunca olvidé mis raíces, y tan es así que tengo ya casi 10 años que regresé al campo, después de haberme jubilado como maestro de medicina, ahora, para trabajar junto con los productores”.

Destacó gracias a su trabajo, le dieron la confianza para dirigir el Consejo de Productores de Mango, además de ser integrante en el Consejo Agropecuario, responsabilidades de las que dijo sentirse orgulloso, ya que forman parte de la esencia misma que lleva como ser humano y como campesino.

POSITIVA, OXIGENACIÓN DE
LA CNC: GLORIA REQUENA

Tomás Gloria Requena explicó que el próximo sábado estará en Colima el líder de la CNC Nacional Ismael Hernández Deras para participar en el evento de elección y la toma de protesta de la dirigencia estatal.

Comentó que además estará como invitado de honor al primer priista del estado, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Lo que yo he podido dar cuenta del campo de Colima, es que es un estado maravilloso, tienen una tierra muy fértil que permite generar una economía estable, que tiene que ver con agricultura, el limón, mango, y desde luego la ganadería”.

Adelantó que hace falta impulsar al sector primario, ya que Colima marca una tendencia importante con los cítricos y frutas, no obstante falta impulsar a los pequeños productores.

Resaltó la capacidad del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a quien calificó de ser un gran economista y con su gran visión, Colima tendrá un impulso importante para producir en ambiente controlado como son los invernaderos.

Finalmente dijo que esta renovación de la CNC dará oxigenación, ya que bajo la dirección de Ismael Hernández Deras se le está imprimiendo un dinamismo importante, para crear una mejor confederación.