Se registra la coalición PT-PVEM ‘Juntos por un Colima Mejor’

0

*En unidad de liderazgo buscan “un mejor estado, con paz y tranquilidad”

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la ausencia de los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) la noche de este jueves fue registrada ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado la “Coalición Juntos por un Colima Mejor” que conformaron estos institutos políticos para los comicios del 6 del 6 de julio próximo.

El registro de esta Coalición la realizaron Marcos Barajas Yesca y Yanik Contreras Mejía, en representación del PT y PVEM, respectivamente.

Anunciaron que en el acuerdo firmado, entregado y registrado ante el órgano electoral se acordó que será “una Coalición Total”, esto es, que irán como uno solo para buscar la gubernatura del Estado, los 16 distritos electorales y las 10 alcaldías de la entidad.

Es de mencionar que a esta acto protocolario de registro de la “Coalición Juntos por un Colima Mejor” no asistieron los dirigentes estatales de PT, Senador Joel Padilla Peña, y del PVEM, Senadora Gabriela Benavides Cobos.

Los representantes de ambos institutos políticos afirmaron que en esta Coalición se propondrán a los mejores liderazgos para los diversos cargos de elección popular y con el compromiso de “buscar un mejor Colima, con paz y tranquilidad”.

En tanto, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, les comunicó a ambos representantes de partido que el 20 de diciembre próximo se realizará la valoración de los convenios de Coalición entregados ante el órgano electoral.

En el acto estuvieron presentes los consejeros electorales y únicamente los dos representantes del PT y PVEM mencionados.