Se registra intensa actividad sísmica en México; tiembla en Manzanillo: fue de 4.1 de magnitud

0

*México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que este 27 de marzo se registraron en el país “una serie de movimientos telúricos de baja magnitud”, los cuales, por su leve intensidad, no activaron las alertas sísmicas.

El SSN dio s conocer que este miércoles de marzo, a las 8:49 horas, se registró un sismo a 65 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 16.1 kilómetros de profundidad.

A las 8:31 horas ocurrió un sismo más a 29 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 3 kilómetros de profundidad.

El SSN informó de un microsismo con epicentro a 44 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur; el temblor ocurrió a las 4:43 horas y fue de magnitud 2.9, a una profundidad de 5 kilómetros.

A las 3:41 horas ocurrió un sismo a 81 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 143.4 kilómetros de profundidad.

El primer sismo hoy 27 de marzo de 2024 ocurrió a las 2:15 horas a 16 kilómetros al suroeste de Cintalapa, Chiapas; el temblor fue de magnitud 3.3 y se produjo a 133.7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Sismológico Nacional señaló que México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica.