Colimenses han mostrado respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum: Viri Valencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en el municipio de Colima, Viridiana Valencia Vargas, dio a conocer que la sociedad de la capital colimense ha recibido de buena manera el mensaje de la transformación y sobre todo han mostrado el respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Morena-PT-Verde.

“Todos los días tenemos el trabajo de informar, compartir y llevar el mensaje de la transformación a todos los rincones del municipio, a todas las colonias y comunidades, y es propiamente estar compartiendo el trabajo que se ha hecho, todo el cambio que hemos realizado y todo lo que queremos lograr”.

Expuso que durante sus recorridos y acciones de compartir propuestas, en reuniones con liderazgos, sectores, militancia y simpatizantes, ha tenido buen recibimiento ya que ha mejorado la situación económica de la población, hay apoyos para juventud, personas adultas mayores, mujeres, campesinos, jornaleros, personas con discapacidad y pescadores.

“Lo vemos reflejado todos los días en la calle, cuando estamos tocando puertas y la gente abre las puertas y nos dice “son de Morena, bienvenidos a mi hogar y gracias a la Transformación hemos logrado”, eso es lo que hacemos compartir esta información”.

Valencia Vargas refirió que Morena no es solo para una clase política o social, ya que toda la sociedad tanto a nivel nacional como en la capital Colima se ha visto beneficiada de manera directa o indirectamente de la Cuarta Transformación.

FORTALEZAS DE CLAUDIA SHEINBAUM

De acuerdo a Valencia Vargas, las fortalezas de candidata a la Presidencia de la República, Sheinbaum Pardo, se centran en que es mujer trabajadora, estudiada, científica, madre, abuela, quien ha demostrado como gobernador.

“No viene a aplicar una estrategia para ver si apenas va a funcionar ya lo vimos cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México que disminuyó los índices de inseguridad, que apoyó con becas para la niñez de preescolar, primaria y secundaria, que eso pretende hacer en nuestro país”.

Agregó que hay áreas de oportunidad como mejorar el sistema de salud y continuar con la base de la transformación que deja el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de quien se comparte su visión de tener un mejor México.

Remarcó que aún hay iniciativas truncadas en la Cámara de Diputados, que si bien no ha terminado la Legislatura, no se tiene la mayoría calificada para hacer modificaciones a la Constitución y se necesita reformarla, reorientar al Poder Judicial para que san elegidos por el voto popular y puedan ser realmente autónomos.

“Necesitamos que lleguen todas nuestras senadoras, senadores, diputados federales, para construir el Segundo Piso de la Transformación”.

PROPUESTAS DE SHEINBAUM QUE CONVIENEN A COLIMA

“El primero de marzo, Sheinbaum expuso sus cien puntos y lo que será benéfico para la sociedad van las becas universales para escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, crear un programa para mujeres de 60 a 64 años que residan al menos la mitad de la pensión de adulto mayor para reconocerles el trabajo de toda la vida”.

Añadió que se impulsará ciencia y tecnología en el equipamiento de centros de salud, hospitales, mejorar el abasto de medicamentos del cual si bien se ha avanzado se necesita hacer un esfuerzo para que los 164 municipios del país donde no hay centros de salud, se realicen.

Valencia Vargas, además, adelantó que se creará el Programa de Salud Casa por Casa, el Programa Jóvenes Une en el Barrio exitoso en la Ciudad de México.

“Esta visión de utopías que tiene la Transformación y Claudia Sheinbaum se aplicará en la capital del estado, se pretenden también crear más de 500 mil viviendas para nuestro país”.

La morenista colimense aseguró que Claudia Sheinbaum ha expuesto que el fondo de la transformación es seguir atendiendo las causas.

“Estos años de gobierno nos deja que la justicia social existe, y solo es cuestión de tener compromiso, honestidad, transparencia y amor al pueblo, y eso lo tiene Claudia Sheinbaum.”

VIRI SE INSCRIBIRÁ

Valencia Vargas invitó a la población en el Comité Municipal Colima el primer de abril a las 6 de la tarde.