Se registra Gallardo ante el INE y pide evitar la compra de votos

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este martes, el general Francisco Gallardo se registró como candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, donde pidió evitar la compra de votos durante el proceso electoral.

Entrevistado al respecto, señaló que les queda claro que lo denunciado en la campaña anterior, el desvío de fondos, intervención de las autoridades y declaraciones anticipadas de triunfo, se sigue presentando.

A su parecer, existe compra de votos y actos de corrupción en el estado, situación que los pone en un nivel superior a los otros Partidos en virtud de que están en contra de ello, ya que una de las políticas de Morena es atacar la corrupción de frente.

“Evitar compra de votos, repartición de despensas y la intervención de las autoridades”, expresó.

Sobre algún cambio en la estrategia de campaña, comentó que por los periodos muy escasos que se tienen para menos de cinco semanas deberán cambiar la estrategia de carácter mediático y en redes sociales, así como visitas donde hubo gente que votaron por Morena.

Recordó que el Comité Nacional de Morena ratificó a sus candidatos para contender. A pregunta expresa sobre si se puede judicializar el proceso electoral extraordinario, dijo que se atendrán a los resultados pero desconoce la decisión que tomará el Comité Nacional.

Cuestionado sobre la detención de una persona en Sonora con 3.5 millones de pesos que presuntamente se aplicarían en la campaña de Colima, consideró que ese tema lo deben resolver las autoridades, pues recordó que se debe priorizar la presunción de inocencia.