Director de Ciapacov no ha sido notificado por el Congreso sobre proyecto de sanción en su contra

0

*Anuncia “Descontón” el próximo 16 y 17 de diciembre donde se quitarán multas y recargos a los usuarios morosos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, expuso que hasta el momento no ha sido notificado por el Congreso del Estado sobre el proyecto de sanción en su contra.

Sobre el particular, explicó que ordinariamente el Osafig informaba sobre las irregularidades que se deben subsanar, sin embargo justificó que a él no lo notificaron sobre dicho asunto.

Tras insistir que el Congreso local no lo ha notificado sobre la propuesta de sanción hacia su persona y dos funcionarios más, explicó que en el momento que se presente responderán de acuerdo al marco legal.

“Esperamos tener el documento para con base a los argumentos legales poder responder, a groso modo entiendo que son por prestaciones laborales por las que me proponen sancionarme, las cuales están en la ley y que se entregan por ley”, apuntó.

Recordó que anteriormente ya se habían presentado observaciones al organismo operador y les daban plazo de una semana para subsanarlas, pero en esta ocasión expuso que no se dio el plazo.

Comentó que mediante internet pudo descargar el proyecto de sanción en su contra que tiene el Osafig y al compararlo con el que exponen en el Congreso, no se tiene una coincidencia.

A pregunta expresa sobre si podría tratarse de un tema político y revanchismo en su contra, dijo que sería penoso que los diputados promovieran una sanción por cuestiones partidistas.

Anuncia Descontón 2015

El director de Ciapacov dio a conocer que a partir del próximo 16 y 17 de diciembre, habrá un “Descontón” donde se trabajará hasta las ocho de la noche en cada una de las oficinas del organismo operador, proyecto donde se quitarán las multas y recargos para los usuarios morosos.

“Queremos motivar a los usuarios a que cierren bien el 2015 sin adeudos y arranquen el 2016 con los beneficios que se dan al ser un usuario cumplido”, finalizó.