Se registra el nacimiento número 2020 en el Registro Municipal de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El martes 29 de diciembre los padres de la niña Itzia Saray acudieron al Registro Civil de Colima, para hacer legal su nacimiento y brindarle identidad y derechos que como ciudadana mexicana debe tener.

El documento quedó marcado con el número de acta 2020, números que dejan una gran huella para toda la sociedad, debido a la pandemia que vivimos actualmente.

A unas horas de que concluya este año se tiene un conteo de 959 registros de nacimiento de sexo femenino y 1061 de sexo masculino.

La Oficial del Registro Civil de Colima, Violeta Ureña Pérez, dijo que durante este año dicha dependencia trabajó de manera habitual, ejecutando todos los actos que la ciudadanía ha requerido, como matrimonios, registros de nacimiento, reconocimientos, expedición de actas certificadas, entre otros.

“Es una encomienda especial del Alcalde Leoncio Morán, que brindemos servicios de calidad, contribuyendo a que las familias ahorren tiempo y dinero en los trámites que deben llevar a cabo. Durante todo este periodo de contingencia la Oficialía ha trabajado respetando los protocolos sanitarios, pues las y los ciudadanos continúan realizando sus trámites y nosotros nos aseguramos de cuidarlos”.

Violeta Ureña, informó que en el 2019 se concluyó con 2248 actas de nacimiento, de las cuales 1117 fueron de sexo femenino y 1131 de sexo masculino.