Se registra conflicto entre taxistas y mototaxis en Tecomán por retiro de unidades

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Personal de la Secretaría de Movilidad implementó en Tecomán un operativo para detener mototaxis, derivando en un conflicto entre taxistas y mototaxistas en el cruce de las calles Griselda Álvarez y Matamoros, de la zona centro de la ciudad.

Elementos de Movilidad detuvieron y aseguraron una unidad de mototaxi, situación que otros choferes de motos, acompañados por cooperativistas e inclusive personas en el lugar buscaron evitar, interponiéndose entre la unidad y la grúa.

Al lugar arribaron también taxistas, que exigieron, entre empujones e insultos dirigidos también a empleados de Movilidad, que se recogiera la unidad.

Uno de los taxistas manifestó “no estamos en contra de los que conducen los taxis, sino de la gente política que está detrás de ellos. No es contra los choferes de las motos sino contra los dueños, digan quién los está financiando”.

Según los taxistas, estas mototaxis surgieron por acuerdos políticos. “Es un problema de tráfico de influencias y de corrupción, nosotros cursamos cursos, exámenes antidoping, piden unidades nuevas, bolas de aire, que no tengamos antecedentes penales porque la ley exige eso y ellos no lo cumplen”.

Por su parte, los choferes de mototaxis aseguraron que el gobernador no tiene fundamento legal para recoger las unidades y que se dejó llevar más por la presión social que por la libertad, haciendo caso de una manifestación de taxistas a quienes prometió detener las unidades.

“Algo que él no puede hacer porque ya se demostró a saciedad los resultados que los jueces han dado a favor de los mototaxis”.

Los mototaxistas señalan que la ley facultó a los ayuntamientos para que regularan la operación de las unidades, es decir que el Ayuntamiento debe decir dónde y cuantas unidades: “es algo legal y no vamos a permitir que nos detengan”.

Algunas personas que pasaban por el lugar del conflicto se sumaron al apoyo de las mototaxis, exigiendo un mejor servicio a los taxistas.

Elementos de Seguridad Pública hicieron acto de presencia para asegurar el operativo, que culminó con el traslado de la unidad de mototaxi.