Se registra Carlos César Farías como candidato del PT a la alcaldía de Colima

0

Alfredo QUILES Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Carlos César Faríaas Ramos, fue registrado esta noche ante el Consejo Municipal Electoral del IEE como candidato a la alcaldía de Colima, cumpliéndose así el primer día de registros ante dicho órgano electoral y cuyo programa concluirá el domingo 4.

Con la participación de la dirigencia estatal de ese instituto político  encabezado por el Senador Joel Padilla Peña, y Aurora Cruz, candidata a la Gubernatura del Estado, se se dio a conocer que para alcanzar el registro de Farías Ramos y cumplir con el tema de la paridad de género, el PT sacrificó una posición y no registrará candidato en el municipio de Cuauhtémoc, con lo cual hay corrimiento de género y se cumple con lo que señala la ley.

Es de mencionar que al PT en Colima, por cuestiones de género le correspondía registrar mujer en el municipio de Colima, pero al no registrar candidato en un municipio se hace el corrimiento automático.

Esto significa que el PT participará únicamente en 9 de los 10 municipios en busca de alcaldías.

En su mensaje, el precandidato a la alcaldía agradeció la presencia de sus simpatizantes y señaló que  estar aquí significa que están convenidos que están en la ruta correcta, pues consideramos que Colima perdió el rumbo y consideramos que debemos reencauzar la nobleza del municipio. Buscaremos el aval legítimo del censuro municipal electoral.

Agregó que como diputado local en “dos años y medio he visto lo que sufre el municipio y cómo está abandonada la ciudad, salud, educación y seguridad y particularmente de zona oriente y rural de la capital.

Por ello por todos los colimenses que me han pedido de buscar el rumbo de Colima, busco esa oportunidad porque me encuentro insatisfecho con administraciones municipales y molesto con políticos impunes y corruptos.

Lucharemos contra corrupción e impunidad que ha sumido a Colima en inseguridad y la falta de progreso.

Evitar que corrupción e impunidad llegue mediante nuevas caras e inclusive las mismas caras que están en un equipo y luego en otro
Insatisfecho de cómo se ha debelado la política.

La ciudad de Colima se debe cuidar cómo la familia con valores.

Debemos hacer gran equipo para cortarle a la corrupción de políticos de siempre.

Por último, presentó la planilla que encabeza Carlos Farías nombrando en la sindicatura a Verónica Lizzeth Torres Rolón, y en las regidurías a Ignacio Alberto Cárdenas Macias, Cinthia Elizabeth Vázquez Gamboa, Baltazar Ocón Larios, Mayra Roció Cortes Sandoval, Leonardo Daniel Peña Hernández y Viviana Libertad Saldaña Rincón respectivamente.