SE REGISTRA AGUAYO LÓPEZ COMO CANDIDATO; DEJA LA UDEC A FINAL DE MES

    0

     

    Entrevistado luego del evento, Aguayo López contestó las acusaciones del líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, en el sentido de que no se había presentado el informe financiero del último año.

    Aguayo López recalcó que será en la próxima sesión del consejo universitario cuando se haga lo correspondiente además también mencionó que ya se reinstaló nuevamente el comité técnico de revisión del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) donde se aprobó que en el mes de junio se presentará el informe final.

    “No puedo adelantar nada, son cosas que el propio comité está adelantando, y que en su momento se dará a conocer un dictamen (…) yo creo que si dejamos trabajar al comité va a dar buenos resultados”, dijo.

    El rector de la Universidad de Colima señaló que se acordó con los trabajadores que se trasladara el comité al archivo de la hemeroteca de la institución y que habrá un representante de la controlaría del gobierno del estado para supervisar todos los trabajos.

    Desconoció si los trabajadores universitarios continuarán laborando bajo protesta porque no fue un tema que se trató en las conversaciones con el sindicato.

    Enfatizó que respetará lo que manda la constitución y el Cofipe para que al iniciar su campaña, es decir al final de este mes, esté separado de la rectoría de la Universidad de Colima.

    Finalmente, señaló que el PRI eligió a Fernando Mancilla, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) como su suplente a pesar de los conflictos generados por su reelección en esa organización el año pasado “Lo eligió el partido, creo que es benéfica y fortalecerá mi candidatura”, concluyó.